DISCAPACITADOS PSIQUICOS REALIZARAN PRACTICAS FORMATIVAS EN EL ARZOBISPADO DE SEVILLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispado de Sevilla y la Federación Andaluza de Asociaciones Pro Deficientes Mentales (FADME) han firmado un acuerdo mediante el cual las personas discapacitadas podrán desempeñar prácticas formativas en oficinas y dependencias de la diócesis hispalense, según informó el Servicio de Información de la Iglesa Católica en España.
Según las mismas fuentes, este proyecto será gestionado por la FADME con la coordinación del Instituto Andaluz de Servicios Sociales y está financiado por la Consejería de Asuntos Sociales, el Fondo Social Europeo y la Consejería de Trabajo de la Junta de Andalucia.
El objetivo del proyecto es la integración profesional, económica y social de personas con discapacidades psíquicas, a través de la formación profesional y la ayuda al empleo en sectores económicos o profesionale adaptados a sus características.
Este proyecto es un programa piloto, pionero en Andalucía, que ya ha conseguido la integración completa con contratos de trabajo de varios jóvenes, tanto en Sevilla como en su provincia. Actualmente, un total de 20 personas han sido seleccionadas como beneficiarios del proyecto.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1994
L