LOS DISCAPACITADOS PODRAN PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE BALNEARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso), ha convocado la concesión de subvenciones para que las personas discapacitadas puedan disfrutar de vacaciones y de tratamientos termales.

El Imserso destinará a estos programas casi 218 millones de pesetas, que irán destinados a entidaes y ONGs que habitualmente desarrollen programas y actividades con personas afectadas por minusvalías. El plazo para que estas entidades presenten las solicitudes concluirá el próximo 21 de junio.

Los programas, que serán cofinanciados por la entidad solicitante y por el Imserso, deberán disponer de las solicitudes individualmente de cada usuario con el informe médico correspondiente.

El Programa de Termalismo para personas con minusvalías, que se oferta este año por primera vez, tiene carácter xperimental y su objetivo es favorecer la calidad de vida de estas personas a través de tratamientos en balnearios.

Además de facilitar el acceso de este colectivo al ocio, el programa permitirá que las familias con personas dependientes a su cargo puedan disfrutar de un tiempo para descansar.

Los turnos serán de 15 días y los servicios incluidos en el programa serán los de alojamiento, manutención, transporte y póliza de seguros. Los grupos dispondrán de monitores a su cargo designados por la enidad solicitante y los usuarios podrán estar acompañados, cuando sea necesario, por una persona para ayudarles en el desarrollo de las actividades diarias.

El tratamiento termal incluye reconocimiento médico al ingresar en el balneario, tratamiento termal individualizado según las necesidades de cada persona, seguimiento médico del tratamiento e informe al finalizar el mismo.

El programa se desarrollará en estaciones termales con aguas minero-medicinales inscritas en la Asociación Nacional de Estciones Termales (ANET) y deberán reunir algunas condiciones, como la accesibilidad en las habitaciones y disponer de personal especializado para la ejecución de los tratamientos.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 1999
CAA