LOS DISCAPACITADOS PODRAN OBTENER LA "TARJETA DORADA" DE RENFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las personas con minusvalías superioresal 65 por ciento podrán obtener la llamada "tarjeta dorada" de Renfe, cuya presentación supone importantes descuentos a la hora de viajar en tren, según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Fomento.
Tanto los discapacitados como sus acompañantes podrán viajar con los beneficios económicos que se derivan de la posesión de la "tarjeta dorada", que hasta ahora sólo se entregaba a mayores de 65 años.
La "tarjeta dorada" supone reducciones en los precios de los billetes de los trenes, ya ea de largo recorrido en días determinados de la semana, los denominados "días azules", como en el AVE, regionales o cercanías.
Por otro lado, el Ministerio de Fomento, en los últimos concursos convocados para la explotación de los servicios públicos regulares permanentes y de uso general de viajeros, ha incluido mejoras en las condiciones de utilización de los medios de transporte por parte de los discapacitados.
Así, entre las últimas exigencias para los autobuses destacan el anclaje para silla de ruedas de discapacitados, mecanismos de elevación automáticos para facilitar el acceso a personas con minusvalía, pulsador acústico de aviso situado en las plazas destinadas a discapacitados para advertir al conductor de cualquier eventualidad y sistema de emisión acústica concertado con la apertura de puertas para guiar al invidente hasta la puerta del autobús.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 1999
L