LOS DISCAPACITADOS PODRAN DISFRUTAR POR PRIMERA VEZ DE SUS VACACIONES EN BALNEARIOS DEL IMSERSO

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, ha convocado un programa de vacaciones en balnearios dirigido a personas con minusvalía.

El programa, según informaron a Servimedia fuentes del Imserso, tiene por objeto favorecer la calidad de vida y autonomía de los discapacitados, meiante la realización de turnos para tratamientos en balnearios, facilitando su acceso a los bienes de la salud.

Este programa, que será distribuido en turnos de 15 días, incluye los gastos de alojamiento y manutención, tratamiento termal, transporte y póliza de seguro.

Los requisitos necesarios para ser beneficiario del Programa de Termalismo para Personas con Minusvalía son los siguientes: ser mayor de 16 años, informe médico y situación socioeconómia del paciente.

También podrán optar a la plazas convocadas los acompañantes de las personas que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Otro de los requisitos del programa es que los turnos de vacaciones deberán celebrarse en estaciones termales, con aguas minero-medicinales declaradas de utilidad pública, inscritas en la Asociación Nacional de Estaciones Termales.

Asimismo, deberán ser accesibles a las personas con minusvalía y contar con personal suficiente y adecuado para la ejecución de los tratamientos.

Lo beneficiarios de este programa deberán aportar entre un 40 y un 50 por ciento del coste total de la estancia en el balneario asignado.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1999
L