LOS DISCAPACITADOS NO PUEDEN ACCEDER AL 21% DE LOS CENTROS DE LA AGENCIA TRIBUTARIA POR NO ESTAR ADAPTADOS
- Tres provincias españolas no tienen ningún centro de la Agencia Tributaria adaptado a discapacitados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 21% de los centros de la Agencia Tributaria distribuidos por toda España, 57 de un total de 270, tiene barreras que impiden el acceso a personas con alguna discapacidad física, según se desprende de un informe del Gobierno al que tuvo acceso Servimedia.
Los datos han sido enviados por el Gobierno en respuesta a una petición que formularon por escrito tres diputados del PP, Armando González, Ana Belén Vázquez y Francisco Vañó.
El informe indica que, de 270 centros, 57 mantienen barreras, aunque en 20 de ellos se han iniciado ya o están previstos trabajos de adaptación o de sustitución de la sede.
En todas las provincias españolas existe algún centro de la Agencia Tributaria adaptado, salvo en Guipúzcoa, Vizcaya y Ceuta.
Por el contrario, varias provincias tienen todos sus centros accesibles. Se trata de los siete de Baleares; los seis de Murcia; los cuatro de Huelva, Cantabria y Ciudad Real; los tres de Albacete, Toledo, Burgos, León, Salamanca, Valladolid, Tarragona y La Rioja, y los dos de Huesca, Palencia y Zamora.
Además, Melilla, Avila, Segovia, Soria, Lleida, Navarra y Alava tienen cada una un único centro, pero que es accesible a personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2005
G