DISCAPACITADOS. LANZAN AL MERCADO LA PRIMERA MUÑECA EN SILLA DE RUEDAS

MADRID
SERVIMEDIA

La multinacional juguetera Mttel, en colaboración con la Fundación ONCE, acaba de sacar al mercado la primera muñeca discapacitada, que tiene como objetivo generar una concienciación social a favor de la normalización de las personas con discapacidad.

La muñeca, que tiene por nombre Becky y va en silla de ruedas, es amiga de Barbie y cuenta con una casa accesible. La de Barbie tiene muchas barreras arquitectónicas y con su silla de ruedas no puede entrar por la puerta de la casa, que tiene además escaleras.

Las barreras arqitectónicas que impiden a los discapacitados en silla de ruedas acceder a los edificios o subir las aceras no son sólo un problema en la vida real, sino también en la figurada que vive Becky, que encuentra las mismas dificultades de acceso a los edificios que sus modelos originales de carne y hueso.

El hecho de que la casa de Barbie sea inaccesible para su amiga Becky es un problema que nadie en Mattel pudo anticipar, debido quizás a que en el mundo real, y a pesar de las leyes, sigue habiendo muchas arreras arquitectónicas que impiden a los minusválidos la libre circulación.

Esta muñeca, que lleva escasos días en el mercado, ha sido muy bien recibida por el gran público, según la empresa juguetera, que no ha facilitado por el momento datos de ventas.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 1997
L