DISCAPACITADOS. INAUGURADO EL CENTRO DE FORMACION DE PARAPLEJICOS DE LA CORUÑA FINANCIADO POR CAJA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ciudad de La Coruña cuenta desde hoy con un centro de formación para jóvenes discapacitados gallegos, en cuya realización ha colaborado la Obra Social de Caja de Madrid, según informaron a Servimedia fuentes del centro.
El centro, que atenderá a un centenar de discapacitados, se dedicará a la frmación de jóvenes con deficiencias físicas, a través de cursos de informática, contabilidad, mecanografía, la preparación de oposiciones y cursos de enseñanza secundaria.
Según las mismas fuentes, el centro se dedicará a la administración y tratamiento de documentación, así como otros servicios y actividades de promoción social.
La Obra Social de Caja de Madrid ha destinado este año 350 millones de pesetas para el cuidado de 500 discapacitados físicos y la supresión de barreras arquitectónicas. l objetivo es mejorar su calidad de vida y la colaboración se realiza a través de asociaciones sin ánimo de lucro, ayuntamientos y comunidades autónomas.
Entre los acuerdos más importantes recientemente firmados por Caja de Madrid se encuentran los alcanzados con la Asociación de Parapléjicos y Grandes Disminuidos Físicos de la Comunidad de Madrid (Aspaym), que en 1996 atendieron la rehabilitación integral de 151 pacientes lesionados medulares.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1997
L