DISCAPACITADOS. EL GOBIERNO MURCIANO DESTINA 406 MILLONES A DISCAPACITADOS PSIQUICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, Francisco Marqués, firmó hoy sendos convenios de colaboración con la Federación Pr-Deficientes Mentales (Fadem) y con la Federación de Asociaciones de Disminuídos Psíquicos (Fadis), por una cuantía total de 406 millones de pesetas.
Fuentes de la consejería informaron a Servimedia que el acuerdo con Fadis prevé una aportación de 132,4 millones de pesetas, que permitirán sufragar los gastos de mantenimiento y servicios de los centros ocupacionales de Aspapros (57,5 millones de pesetas), Asprodes (31,2) y Aidemar (16,5). Asimismo, se destinan 15,2 millones de pesetas a la residencia d Aprodes y 11,9 al centro de atención temprana de Aidemar.
Por este acuerdo, los centros beneficiarios, que actualmente atienden a 449 deficientes mentales, se comprometen a tener listas de espera de conocimiento público, en las que se integren los casos derivados por el Instituto de Servicios Sociales de la Región de Murcia y los Centros de Servicios Sociales.
Asimismo, el convenio establece que Fadis comunicará a la Dirección General de Política Social y Familia las bajas que se pudieran producr en cualquiera de los centros subvencionados y a no admitir a ningún usuario en las plazas libres establecidas en el acuerdo para los centros ocupacionales, y en las que pudieran quedar libres en las residencias.
El convenio con el presidente de Fadem, Francisco Martínez, tiene un importe de 274 millones de pesetas, que irán destinados al mantenimiento de los centros y servicios dependientes o gestionados por las asociaciones miembros de la federación.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1997
J