DISCAPACITADOS. EL GOBIERNO ANDALUZ RESERVARA UN 3% DE LOS EMPLEOS DE SU ADMINISTRACION PARA MINUSVALIDOS

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Gobierno andaluz reservará a las personas discapacitadas un cupo de empleo en la Administración regional no inferior al 3 por cieno, según señaló hoy a Servimedia Manuel Borrero, subdirector de Gestión del Instituto Andaluz de Servicios Sociales (IASS).

Borrero explicó que este cupo de empleo para personas con minusvalía está recogido en el borrador del anteproyecto de Ley de Atención a las Personas con Discapacidades, que ya ha sido enviado al Consejo Consultivo.

Según dijo, el objetivo de la futura ley es crear un marco legal de atención a las personas discapacitades en sanidad, educación, empleo, barreras arquitectónicasy servicios sociales.

Por otro lado, Borrero señaló que el anteproyecto de ley distingue entre faltas leves, graves y muy graves para quienes incumplan la normativa andaluza sobre accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, con multas que pueden llegar a alcanzar un máximo de 50 millones de pesetas.

En el área de integración laboral, se subraya la necesidad de adecuar la formación profesional ocupacional a las necesidades de estas personas, así como de incentivar las medidas de fomeno de empleo en el mercado ordinario de trabajo, sobre todo las que significan una primera inserción laboral.

A través de la futura ley, la Administración se compromete a impulsar la creación de entidades tutelares que garanticen la atención a las personas legalmente incapacitadas.

En materia de educación se contempla el uso de sistemas de comunicación alternativos y medios técnicos que faciliten los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de las personas discapacitadas.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1997
J