DISCAPACITADOS. GALICIA INCENTIVA CON MEDIO MILLON DE PESETAS LOS CONTRATOS INDEFINIDOS A MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia, que asumió a primeros de año competencias relativas al fomento del empleo, incentivará con medio millón de pesetas a las empresas que contraten indefinidamente a discapacitados, a fin de favorecer su integración laboral.
Esta medida, incluida en los acuerdos sobre crecimiento y empleo, frmados hoy con los agentes sociales, se complementa con una subvención de 150.000 pesetas para la adaptación de puestos de trabajo a discapacitados.
Los trabajadores autónomos pertenecientes a este colectivo se beneficiarán de una subvención de hasta 6 puntos en el tipo de interés de los créditos que tengan que pedir. Contarán, además, con una ayuda de 500.000 pesetas para garantizar unos ingresos mínimos durante el inicio de la actividad que emprendan.
La Xunta se compromete a velar "por todos ls medios a su alcance" por el cumplimiento de la reserva legal de un 2% de los puestos de trabajo de una empresa para los discapacitados.
También fomentará la creación de centros especiales de empleo, para que contribuyan a que las personas con discapacidad encuentren un puesto de trabajo fijo.
De esta forma, se sufragarán parte de los gastos de asistencia técnica que requieran estos centros, y se subvencionará el tipo de interés de los créditos que precisen hasta un máximo de 6 puntos, como en e caso anterior.
Por último, el acuerdo se propone actualizar información estadística disponible, ofrecer formación profesional especializada y crear un área específica para discapacitados dentro del servicio público gallego de empleo.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1998
A