DISCAPACITADOS. LA EQUITACION ES UNA TERAPIA PARA EL TRATAMIENTO DE ALGUNAS DISCAPACIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

"El caballo ayuda" es el nombre de un programa que presentará la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (Ancce) en Ecumad 97, V Salón Internacional del Caballo de Madrid, que mañana se inaugurará en el Parque Ferial Juan Carlos I.

El aballo no sólo ofrece posibilidades deportivas o de ocio, sino también como terapia. La equinoterapia -tratamiento terapéutico para discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales basado en el contacto con caballos- ha demostrado ser una de las terapias más eficaces en el tratamiento de algunas discapacidades.

"El contacto continuo de niños discapacitados con caballos favorece su capacidad de comunicación con el entorno exterior", según fuentes de la Ancce.

"Las personas con minusvalías físicas, síquicas y sensoriales pueden mejorar su aprendizaje e incrementar la socialización con las personas de su entorno tras realizar, de manera continuada, actividades lúdicas con estos animales", añadió.

El programa "El caballo ayuda" se centra en la cualificación de educadores para discapacitados en el mundo ecuestre. No sólo apoya a este colectivo social, sino también a personas desempleadas a las que cualificará para su integración en el mundo laboral.

Las personas minusválidas se implican en el uidado y contacto con el caballo, con el resultado de una mejora de su autoestima, adquisición de confianza, mejora de la socialización, fomento de la cooperación y la comprensión de la ayuda a los demás.

Ecumad 97, que se desarrollará los días 19 y 22 de este mes, acogerá a 800 caballos de 19 razas, 35 "stands" de ganaderos, más de 200 expositores y más de 100.000 espectadores en un espacio de 30.000 metros cuadrados.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 1997
A