DISCAPACITADOS DENUNCIAN EL INCUMPLIMIENTO DE LA RESERVA DE PLAZAS EN LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Jaén (Fejidif) ha denunciado el reiterado incumplimiento de la reserva de un cupo de plazas para trabajadores discapacitados en empresas públicas dependientes de la Administración nacional, regional, provincial y local.
La federación recuerda en un comunicado que el decreto 2271/2004, de 3 de diciembre, incrementa las medidas de discriminación positiva para garantizar que la incorporación de personas con discapacidad a la función pública sea real y efectiva.
Sin embargo, según la Fejidif, estas medidas no se aplican con la nueva fórmula de empleo que las administraciones públicas utilizan para poner en práctica nuevos servicios o privatizar los existentes, a través de empresas públicas, fundaciones patronatos.
Como caso concreto, la federación afirma que hoy, 31 de marzo, se cierra el plazo de solicitud de la oferta pública de trabajo para el Centro Hospitalario de Alta Resolución Sierra de Segura. Las bases del proceso de selección para cubrir 132 puestos en este nuevo centro hospitalario no cumplen el cupo del 5% de reserva legalmente establecido, ni se respetan otras medidas dirigidas a favorecer el empleo de las personas con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2005
G