DISCAPACITADOS. CONVENIO PARA SENSIBILIZAR A LOS FUNCIONARIOS DE MADRID SOBRE LOS PROBLEMAS DE INEGRACION DE LOS MINUSVALIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

Jesús Pedroche, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, y Luis Partida, presidente de la Federación Madrilña de Municipios (FMM), firmaron hoy un convenio de colaboración para realizar campañas informativas y educativas dirigidas a sensibilizar a los funcionarios sobre el problema de la accesibilidad e integración de personas con minusvalías.

El primer curso tendrá como destinatarios a los empleados municipales que realizan tareas de información ciudadana y consistirá en el aprendizaje y difusión del lenguaje de signos, utilizado por los 10.000 sordomudos de la región.

Pedroche destacó la importanciadel convenio de colaboraión, ya que los ayuntamientos prestan servicios a los ciudadanos, con los que se relacionan constantemente.

Asimismo, informó de que el Gobierno regional destinará durante 1997 para la supresion de barreras e inversiones de promoción de la accesibilidad más de 1.700 millones de pesetas, repartidos de la siguiente manera: Hacienda, 11 millones; Obras Públicas, 1.134; Sanidad, 540; Educación, 52, y Medio Ambiente, 7.

Partida dijo que el objetivo de citado convenio es acercarla administración a los ciudadanos y que habrá cursos para técnicos municipales, entre ellos arquitectos, y demás personal encargado de la información municipal.

El convenio se enmarca en las previsiones de la Ley de Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras Arquitectónicas, de 8 de junio de 1993, y pretende garantizar el acceso y el uso de los bienes y servicios a todas las personas que padecen una discapacidad.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1997
SMO