DISCAPACITADOS. CONVENIO PARA SENSIBILIZAR A LOS FUNCIONARIOS DE MADRID SOBRE LOS PROBLEMAS DE INEGRACION DE LOS MINUSVALIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús Pedroche, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, y Luis Partida, presidente de la Federación Madrilña de Municipios (FMM), firmaron hoy un convenio de colaboración para realizar campañas informativas y educativas dirigidas a sensibilizar a los funcionarios sobre el problema de la accesibilidad e integración de personas con minusvalías.
El primer curso tendrá como destinatarios a los empleados municipales que realizan tareas de información ciudadana y consistirá en el aprendizaje y difusión del lenguaje de signos, utilizado por los 10.000 sordomudos de la región.
Pedroche destacó la importanciadel convenio de colaboraión, ya que los ayuntamientos prestan servicios a los ciudadanos, con los que se relacionan constantemente.
Asimismo, informó de que el Gobierno regional destinará durante 1997 para la supresion de barreras e inversiones de promoción de la accesibilidad más de 1.700 millones de pesetas, repartidos de la siguiente manera: Hacienda, 11 millones; Obras Públicas, 1.134; Sanidad, 540; Educación, 52, y Medio Ambiente, 7.
Partida dijo que el objetivo de citado convenio es acercarla administración a los ciudadanos y que habrá cursos para técnicos municipales, entre ellos arquitectos, y demás personal encargado de la información municipal.
El convenio se enmarca en las previsiones de la Ley de Promoción de la Accesibilidad y la Supresión de Barreras Arquitectónicas, de 8 de junio de 1993, y pretende garantizar el acceso y el uso de los bienes y servicios a todas las personas que padecen una discapacidad.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1997
SMO