DISCAPACITADOS. LA COMUNIDAD DESTINA 298 MILLONES PARA ELIMINAR BARRERAS ARQUITECTONICAS LA ESTACION DE METRO DE SOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid aprobó hoy un gasto de 298 millones de pesetas, distribuidos en dos anualidades, para la eliminación de barreras arquitectónicas en la estación de Meto de Sol.
Alberto Ruiz-Gallardón, presidente del Gobierno regional, añadió que con esta inversión "Sol quedará totalmente accesible a cualquier persona".
Destacó que se construirán ascensores y que habrá una excelente comunicación para cualquier madrileño, desde la calle a los andenes de la estación, al tiempo que recordó que las nuevas estaciones del Metro en construcción no tendrán barreras que impidan su uso a cualquier persona.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, RuizGallardón abordó también el cese, a petición propia, del director gerente de la Agencia Anti Droga, Alejandro Martín, y dijo que responde a que "ha sido sensible a las críticas a su gestión", con ocasión del pasado cerco policial a determinados núcleos chabolistas donde se vende droga.
Con respecto al sucesor de Martín, explicó que, hasta que sea elegido, sus funciones las desempeñará el viceconsejero de Sanidad y Servicios Sociales, Jesús Fermosel.
Ruiz-Gallardón también comentó los últimos dato del INEM y mostró su satisfacción por el hecho de que en Madrid se haya reducido el paro en junio por encima de la media nacional. Señaló que mientras la media nacional de disminución del paro es del 1,5%, en la región madrileña es del 1,78%.
En la Comunidad de Madrid se redujo el paro en más de 4.500 personas en el mes de junio, y en 32.966, desde la llegada del PP al Gobierno regional.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1997
SMO