DISCAPACITADOS BRITÁNICOS ELEGIRÁN LA ZONA COMERCIAL MÁS ACCESIBLE DEL REINO UNIDO A TRAVÉS DE UNA ENCUESTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización para la ayuda a personas con parálisis cerebral Scope ha lanzado una encuesta con el objetivo de determinar cuál es la zona comercial más accesible del Reino Unido, según informa la revista "Disability Now".
A través de su programa "Igualdad en el Acceso", Scope quiere evaluar el cumplimiento de las disposiciones de la Ley contra la Discriminación de los Discapacitados que establecen la obligación de los locales públicos de adoptar las medidas necesarias para garantizar su accesibilidad a los clientes con discapacidad, desde su entrada en vigor el 1 de octubre de 2004.
Phil Webster, responsable del programa "Igualdad en el Acceso", ha anunciado que el área que los participantes elijan será distinguida con el premio "Zona Comercial más Accesible del Reino Unido".
Con este galardón se pretende sensibilizar al sector comercial de que las personas con y sin discapacidad deben poder disfrutar de estos espacios en igualdad de oportunidades, y cómo se deben adaptar sus establecimientos para que sean accesibles.
Webster añadió que "las organizaciones deben entender que la accesibilidad no se limita a los usuarios de sillas de ruedas, sino que también incluye a las discapacitados visuales, auditivos y las personas con discapacidad psíquica."
Por ello, este experto considera que es fundamental que ofrezcan su información impresa en tamaños de letra y colores adecuados, que dispongan de bucles de inducción que faciliten la audición a las personas que utilizan audífonos, y que su personal cuente con la formación adecuada para atender a los clientes con discapacidad.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2006
LVR