DISCAPACITADOS ASTURIANOS EXIGEN EN OVIEDO QUE EL EJECUTIVO APRUEBE EL PROYECTO DE SUPRESION DE BARRERAS ARQUITECTONICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miembros de la Federación de Discapacitados Físicos de Asturia, se manifestaron hoy ante el palacio de la Junta General del Principado, en Oviedo, para pedir al Parlamento que incluya la aprobación del proyecto de ley de supresión de barreras arquitectónicas, antes de que concluya esta legislatura.
Según esta Federación, los ayuntamientos asturianos no están destinando el suficiente dinero para eliminar las barreras arquitectónicas que entorpecen la actividad diaria de los minusválidos.
Mario Menéndez, presidente de la Federación de Discapacitados Físicos d Asturias, dijo durante la manifestación que "el Inserso cuenta con una partida presupuestaria para las administraciones públicas por el concepto de eliminación (de barreras) y es lamentable que todos los años sobre dinero de ese presupuesto".
Agregó "que los distintos ayuntamientos no hacen uso de esa partida presupuestaria, acometen la obras, y no tienen en cuenta la eliminación de barreras, y luego, si queremos eliminarlas, hay que gastar el doble".
La discusión de este proyecto de ley, que enun principio iba a verse a modo de decreto y finalmente será como ley, será abordada, según confirmaron a la federación fuentes de la Junta General, en la próxima sesión plenaria del Parlamento asturiano.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1995
C