DISCAPACITADOS. 22 ENFERMOS MENTALES ACCEDEN A UN PUESTO DE TRABAJO GRACIAS AL PROGRAMA DE REINSERCION "RISEN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 22 enfermos mentales de la isla de Gran Canaria han accedido a un puesto de trabajo gracias al programa de reinserción social y laboral "Risen", cofinanciado por el Gobierno de Canarias y la Unión Europea, según informó a Servimedia Marcial Morales, director general de Servicio Sociales del Ejecutivo regional.
El programa "Risen" (Reinserción Social y Laboral de Enfermos Mentales) se inició en 1995 y de él se benefician 40 personas con discapacidad psíquica, que actualmente trabajan en fincas agrícolas y en el sector servicio del sur de Gran Canaria. Empresarios de la zona ya han contratado a 22 de esos enfermos.
Morales, que dijo que en este programa se han invertido 175 millones de pesetas, destacó las jornadas sobre enfermedades mentales, y en particular la esquizofenia, que se han celebrado en Gran Canaria tras el desarrollo del "Risen".
Asimismo, resaltó la elaboración de dos documentos, uno para familiares y doctores sobre trastornos mentales, y otro que recoge las conclusiones de esas jornadas sobre la rehabilitación social y laboral de estas personas en la sociedad.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1997
J