IRAQ

LA DISCALCULIA ES MÁS FRECUENTE QUE LA DISLEXIA, SEGÚN UN ESTUDIO BRITÁNICO

MADRID
SERVIMEDIA

La discalculia, un trastorno que dificulta el aprendizaje de las matemáticas, es más frecuente que la dislexia, un problema que entorpece la lectura y la escritura, según un estudio realizado por el University College de Londres del que se hace eco el diario "The Independent".

Según dicha investigación, la discalculia afectaría a entre el 3% y el 6% de los niños, y la dislexia a entre el 2,5% y el 4,3% de los niños.

La investigación se desarrolló en Cuba por encargo de los ministerios de Sanidad y Educación de la isla, con el fin de determinar la incidencia de la discalculia a escala nacional.

Para ello, los alumnos se sometieron a un test desarrollado por el profesor Brian Butterworth, del University College de Londres.

Los niños que sufren discalculia pueden obtener buenos resultados en asignaturas en las que no se precisa el uso de las matemáticas.

Sin embargo, Butterworth destaca la importancia de diagnosticar este trastorno de forma temprana para poder ofrecer clases de apoyo y ayudas para el aprendizajea los que lo sufren, y así reducir el impacto de este problema sobre su educación, su vida cotidiana y su futuro profesional.

El diagnóstico de la discalculia resulta difícil, ya que sus síntomas se confunden con frecuencia con los de otros problemas del aprendizaje.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
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