PRESUPUESTOS

DIRIGENTES DEL PP VEN UNA "TORPEZA" LA AUSENCIA DE RAJOY EN LA VOTACIÓN DE PRESUPUESTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Diputados del Grupo Popular del Congreso, incluido algún miembro de la dirección nacional del PP, consideran una "torpeza" que Mariano Rajoy faltara hoy a la votación de los Presupuestos Generales del Estado, en la que se debatía el veto del principal partido de la oposición a las cuentas de 2009.

Varios miembros del PP aseguraron a Servimedia haberse quedado "extrañados" al comprobar que Rajoy no estaba en el momento de la votación de los Presupuestos, que durante los últimos tres meses él mismo ha definido como la ley más importante del año.

Aunque los partidarios de Rajoy subrayan que su presencia hubiera sido "irrelevante" para el resultado final de la votación, no son pocos los que aseguran que su comportamiento demuestra que está "despegado de la realidad".

Le critican que "pone las cosas fáciles al PSOE" porque, después de hacer un buen debate con Zapatero sobre el Consejo Europeo, le "sirve en bandeja el titular" negativo para el Partido Popular.

El equipo más cercano a Rajoy asegura que el líder popular tenía un almuerzo ineludible, pero sus diputados consideran que "debería haber pospuesto la comida y haberse quedado a votar", como sí ha hecho el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Otro diputado, del sector crítico, sentenció que "quien rema contra corriente es la dirección del partido" y se vio ratificado por un veterano compañero que cree que Rajoy está rodeado de "una colección de imbéciles".

Lo que peor ha sentado en las filas populares es que el entorno de Rajoy justifique su ausencia asegurando que lo único que tenía que hacer hoy era el debate sobre el Consejo Europeo. "Necesito no creermelo porque, si me lo creo, me tiro por la ventana", apostilló otro diputado.

Entre los que se han molestado, los más prudentes califican como "un poco raro" que Rajoy no estuviera presente en la aprobación definitiva de los Presupuestos, sobre todo cuando ha sido su principal argumento de oposición durante todo el otoño.

Además, la ausencia de Rajoy ha caído especialmente mal en la bancada popular tras los avisos que la dirección del Grupo Popular envió el mes pasado a todos los diputados para que no faltaran a los debates y estuvieran presentes en las votaciones.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
PAI