DIRIGENTES POLITICOS Y FUNCIONARIOS DEL ESTADO EXIGEN EN BILBAO LA LIBERTAD DE ORTEGA LARA Y DELCLAUX

BILBAO
SERVIMEDIA

El presidente del Parlamento de Euskadi, Joseba Leizaola, el defensor del pueblo vasco, XabierMarkiegi, y cargos públicos del PNV, PP y PSE-EE se unieron hoy en Bilbao a la concentración silenciosa convocada por los funcionarios de la Administración central para pedir la liberación de José Antonio Ortega Lara y Cosme Delclaux.

Tras una pancarta en la que se leía "Libertad, etxera (a casa) para José Antonio y Cosme", Joseba Leizaola manifestó estar unido a la "cada vez mayor parte del pueblo vasco que se opone a la utilización de la violencia y que sale en defensa de los derechos humanos más elmentales".

El "Ararteko", defensor del pueblo vasco, Xabier Markiegi, se mostró, por su parte, partidario de acudir allí "donde haya ciudadanos que están con su silencio gritando que quieren a José Antonio y Cosme libres y disfrutando en la calle como lo estamos haciendo nosotros".

Al término de la concentración, la plataforma de funcionarios públicos anunció que están preparando alguna acción "significativa" en Euskadi con motivo de los 500 días de secuestro de José Antonio Ortega Lara. No obstate, declinaron adelantar en que consistirá dicha acción por si después no pudiesen llevarla a cabo.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1997
C