DIRIGENTES Y DIPUTADOS SOCIALISTAS SUSCRIBEN LA CAMPAÑA PARA PEDIR A EEUU UNA INVESTIGACION SOBRE LA MUERTE DE COUSO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Diigentes y diputados del PSOE han suscrito de forma individual la campaña iniciada hoy para pedir a Estados Unidos una investigación sobre la muerte del periodista español José Couso en un hotel de Bagdad.
La campaña consiste en el envío de al menos 5.000 postales al embajador de Estados Unidos en España. Las tarjetas muestran en blanco y negro el rostro de José Couso con la palabra "asesinado" dentro de un simulado visor de una cámara de televisión, las leyendas "crimen de guerra, war crime", y una peición, "investigación y justicia".
El reverso de la postal es un texto, en castellano y en inglés, dirigido al embajador. "No conforme con las declaraciones ofrecidas, le exijo que demande a su gobierno una investigación inmediata e imparcial sobre la muerte del periodista José Couso. Dicha muerte aconteció en dudosas circunstancias, que no han sido explicadas adecuadamente por parte de las autoridades norteamericanas".
Según explicaron fuentes socialistas, varias postales salieron esta mañana de Congreso de los Diputados hacia la Embajada, firmadas por los miembros de la dirección del Grupo Parlamentario, entre ellos el portavoz, Jesús Caldera, y la secretaria general, María Teresa Fernández de la Vega.
También a primera hora salieron algunas desde la sede del PSOE de Ferraz firmadas por el secretario de Organización, José Blanco, por el responsable de Libertades Públicas, Juan Fernando López Aguilar, y por Alfredo Pérez Rubalcaba.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2003
CLC