DIRIGENTES DE CCOO E IU EN CASTILLA-LA MANCHA SE DAN DE BAJA DEL PCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dirigentes de Izquierda Unida y de Comisiones Obreras en Castilla-La Mancha se han dado de baja como militantes del Partido Comunista de España (PCE), al discrepar con los resultados del último Congreso Nacional del PCE.
Entre los que han abandonadola militancia del PCE se encuentran el coordinador regional de Izquierda Unida, Juan José González, y los dirigentes provinciales de la coalición en Toledo, Ciudad Real y Albacete. En cuanto a las bajas de dirigentes de CCOO, están la de su secretario general, José María Díaz Ropero, y la de varios integrantes de la ejecutiva regional.
El responsable de IU en Castilla-La Mancha declaró a Servimedia que estas bajas no son una decisión colectiva. Indicó que no pretende "provocar ninguna crisis política,sino todo lo contrario, es decir, clarificar dónde estamos cada uno y qué es lo que defendemos". "En mi caso" añadió, "se trata de luchar por una Izquierda Unida plural y actualizada".
Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras, José María Díaz Ropero, afirmó que "el PCE se halla sobrepasado por la historia, y la política con que se está refundando no lleva a ninguna parte". A su juicio, "están resucitando viejos conceptos hegemonistas en lo que es la relación con los movimientos socials cuando lo que tenemos que hacer es reconstruir una izquierda más abierta con capacidad de denuncia y con propuestas".
(SERVIMEDIA)
21 Dic 1995
C