LA DIRIGENTE DE IC MAGDA ORANICH NO REPETIRA COMO CANDIDATA A DIPUTADA AUTONOMICA POR DESAVENENCIAS CON RIBO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada autonómica de Iniciativa per Cataluña (IC) Magda Oranich no volverá a presentarse en las próximas elecciones al Parlamento cataán, a causa de sus desaveniencias políticas con la cúpula de esta formación, según una información difundida hoy por varios medios de comunicación catalanes.
Oranich, que ocupó uno de los primeros puestos en la lista de IC en las pasadas autonómicas, ha explicado que no quiere formar parte de la próxima candidatura porque considera que los pactos realizados con Izquierda Unida han obligado a Iniciativa a adoptar actitudes anti-catalanistas.
La abogada barcelonesa, una de los dirigentes históricOsde la izquierda catalana, comunicará su renuncia cuando la dirección de IC abra el primer debate sobre las futuras listas electorales autonómicas.
Oranich se suma así al también ilustre miembro de IC Antoni Farrés, alcalde de Sabadell, quien también renunció a presentarse en las listas al Parlamento autonómico hace unas semanas.
Magda Oranich ha discrepado últimamente con las decisiones que asume la cúpula de Iniciativa, presidida por Rafael Ribó, con quien ya mostró sus diferencias en 1993, esenialmente en cuestiones relativas al nacionalismo catalán y a la defensa de los derechos de la mujer, dos campos que han marcado la trayectoria profesional de la abogada catalana.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 1995
C