UN DIRIGENTE DE DOÑANA DICE QUE EL PROYECTO DE HOHENLOHE ES "ETICAMENTE IMPRESENTABLE"

HUELVA
SERVIMEDIA

El ex director de la Estación Biológica de Doñana (EDB) y miembro de su Patronato, Javier Castroviejo, ha tildado de "éticamente impresentable" el proyecto urbanístico de "Sanlúcar Country Club", que promueve el aristócrata Alfonso Hohenlohe.

Castroviejo se mostró esperanzado en que finalmnte pueda evitarse la construcción de esta urbanización, que calificó de "disparate" y que, a su entender, cuenta con la "profunda repulsa" de la mayoría de la población.

El dirigente de Doñana cree que el "Sanlúucar Country Club" "es una ofensa al sentido común, a la decencia, y como tal debe paralizarse de inmediato. No debería ni siquiera estudiarse".

Asimismo, Castroviejo añadió que teme que la edificación del complejo turístico de Hohenlohe pudiera ser un aliciente para otras urbanizaciones royectadas en la misma zona, algo que dañaría el ecosistema de Doñana.

Por último, este experto se mostró satisfecho del giro que han experimentado en las últimas semanas las relaciones entre las distintas administraciones vinculadas a Doñana, y se felicitó por el nombramiento de Juan Luis Muriel como secretario general de Medio Ambiente.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1997
C