LOS DIRECTORES DE LOS COLEGIOS PUBLICOS TOLEDANOS AMENAZAN CON DIMITIR SI NO SE LES CONCEDE LA JORNADA CONTINUADA

TOLEDO
SERVIMEDIA

Los directores de los quince colegios públicos de la ciudad de Toledo amenazan con presentar su dimisión ante la Dirección Provincial de Educación, en protesta por la decisión del ministerio de no implantar la jornada continuada en los centros educativos.

Según han informado a Sevimedia varios responsables de estos centros, las dimisiones de los directores podrían presentarse mañana si así se decide esta tarde en el Consejo Municipal Escolar, donde están representados todos los colectivos educativos.

Los directores pretenden con esta medida presionar al Ministerio de Educación tras su decisión de imponer en todos los centros escolares de Toledo la jornada partida, a pesar de la reivindicación de las asociaciones de padres de alumnos y de los profesores. Las APAS han anunciadoque están dispuestas a no llevar a sus hijos por la tarde a los colegios.

Este conflicto se incició hace aproximadamente un año, cuando varios colegios pÚblicos de Toledo solicitaron al Ministerio de Educación tener la jornada continuada, al igual que en algunos otros centros docentes de la ciudad que sólo impartiían clases a sus alumnos por las mañanas.

Tras meses de reuniones con representantes del ministerio y de protestas de la comunidad educativa toledana, no se llegó a ningún acuerdo, por l que ante la proximidad del comienzo del curso escolar el ministerio decidió imponer el pasado mes de agosto la jornada partida en todos los colegios de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1995
C