LA DIRECTORA DE LA MUJER DE EXTREMADURA ABOGA POR POLITICAS DE IGUALDAD QUE FAVOREZCAN LA INSERCION LABORAL DE LAS MUJERES

MERIDA
SERVIMEDIA

La directora general de la Mujer de la Junta de Extremadura, Josefa María Caraballo, analizó hoy la situación de la mujer en el ámbito rural y señaló la necesidad de impulsar políticas de igualdad que favorezcan su avance.

En declaraciones a Servimedia, Caraballo afirmó que para que haya una igualdad real es preciso favorecer la incorporación de las mujeres al mundo laboral.

"Lo que más demanda la mujer es información y formación para el empleo, y el objetivo es hacerles llegar dicha formación através de los ayuntamientos y de las 390 asociaciones de mujeres y centros asesores que se encuentran en toda la comunidad", explicó.

En Extremadura el 60 por ciento de la población vive en el ámbito rural y las actuaciones de la Dirección General de la Mujer van dirigidas, sobre todo, a los núcleos pequeños de población donde el acceso a la educación es menor.

"Hay que potenciar los centros de atención a la mujer y las asociaciones para que, en colaboración con los ayuntamientos, participen en e desarrollo de las políticas de igualdad", afirmó.

Caraballo también analizó el problema de los malos tratos y la violencia contra las mujeres, a quienes animó para que sigan denunciando a sus agresores.

"En estos momentos difíciles para las mujeres queremos que la sociedad sea consciente del problema. Hay que seguir haciendo una llamada de atención porque mientras que no nos concienciemos de que el problema no sólo afecta a la víctima sino también a los hijos, que a veces son testigos de los mals tratos, no se solucionará".

Añadió que "las mujeres tienen que sentirse seguras para denunciar y para ello es necesario que conozcan los recursos que tenemos en la comunidad".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1998
SBA