ELECCIONES

EL DIRECTOR DE TVE ESPERA QUE LOS PARTIDOS ACEPTEN LA CONVERSIÓN EN ANUNCIOS DE LOS ESPACIOS GRATUITOS

MADRID
SERVIMEDIA

El director de TVE, Javier Pons, aseguró hoy que su corporación ha propuesto a los partidos la transformación en anuncios de los tradicionales espacios gratuitos que se emiten en campaña electoral, ante la "erosión" de audiencia que le provocan estos bloques tan extensos.

Durante la presentación de los nuevos decorados y cabeceras de los informativos de TVE, Pons señaló que se trata de una idea "innovadora" que ha hecho la dirección de RTVE a las fuerzas políticas, que esperan que tenga buena acogida.

"Se ha comprobado que estos espacios tienen una audiencia en erosión y la mejor opción es su transformación en una tipología más dinámica que seguro que quiere el espectador", señaló el responsable de TVE. "Pero no nos compete a nosotros decidir".

En la carta que RTVE ha enviado a las fuerzas parlamentarias, le propone que los actuales bloques electorales de 10 minutos se conviertan en 20 anuncios de 30 segundos cada uno, según ha informado "El Mundo".

Los directivos de TVE quieren evitar con estas "píldoras" electorales la fuga de espectadores que le ocasionan los largos bloques de espacio que se ven obligados a ceder a los partidos, sobre todo en la disputada franja del "prime time".

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
I