EL DIRECTOR DE TELEFONICA EN AVILA ADVIERTE POR CARTA A LOS EMPLEADOS POR SU "DEFICIENTE EDUCACION" CON LOS CLIENTES
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El director de Telefónica en Avila, Manuel Angulo, considera que muchos empleados de la empresa en la provincia demuestran una "deficiente educación" con los clientes, por lo adjuntó a la nómina del pasado mes de junio de la plantilla, una carta personal deadvertencia.
"De un tiempo a esta parte", expone Angulo en la misiva a sus subordinados, a la que tuvo acceso Servimedia, "se vienen repitiendo diversas situaciones entre nuestros clientes y personal de esta dirección provincial: colgar de telefonos, malas contestaciones y explicaciones indebidas y no autorizadas sobre trabajos en curso, que han originado diversas reclamaciones (...)".
Para solucionar esta situación, el máximo responsable de Telefónica en Avila propone en la carta unas mínimas "nrmas de conducta laboral" a observar en la relación con los abonados.
Recuerda Manuel Angulo que no se puede, bajo nigún concepto, "colgar el teléfono a un cliente; se deberá tratar el caso con el superior jerárquico, si es preciso", y añade que "las malas contestaciones sólo son producto de una deficiente educación".
"En el caso de trabajos en curso", prosigue la carta, "nadie está autorizado a dar información excepto los mandos correspondientes (...), evitando las especulaciones y comentarios dspectivos o peyorativos en presencia de las personas que les interroguen, que no hacen sino dañar la profesionalidad de todos y, como he dicho antes, nuestra imagen".
Angulo termina la amonestación enviada a los trabajadores la compañía en esta provincia, con una alerta: "No quiero que se le escape a nadie la gravedad de infringir estas normas, por otra parte obvias, ya que están incluidas entre las causas para proceder a la apertura de expediente disciplinario".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1991
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