EL DIRECTOR DE "LA RAZÓN" DEFIENDE UN ACUERDO ENTRE LOS DIARIOS PARA ELIMINAR LOS ANUNCIOS DE PROSTITUCIÓN
- "La guerra entre medios sólo perjudica la calidad de la prensa", afirma Marhuenda
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El director de "La Razón", Francisco Marhuenda, se mostró hoy partidario de un acuerdo entre los editores para erradicar de los periódicos los anuncios dedicados a prostitución.
"No me parecería mal que, entre todos, hiciéramos un acción concertada", afirmó Marhuenda durante una conferencia en el Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum.
Aseguró que "La Razón" no es una cabecera que se caracterice precisamente por dedicar un espacio grande a este tipo de inserciones publicitarias, que cree que estaría bien que desaparecieran de los rotativos por acuerdo de las empresas.
"Lo que pasa es que para algunos medios de comunicación, suponen cifras muy importantes de varios millones de euros", reconoció.
Marhuenda confió, en cualquier caso, en que la realidad futura destierre los anuncios de sexo de los diarios, como la crisis inmobiliaria está provocando con la publicidad de venta y alquier de pisos.
"DE DERECHAS"
El responsable de "La Razón" acudió al Foro de la Nueva Comunicación con motivo de la celebración este año del décimo aniversario de su periódico, al frente de cuya dirección le nombró el Grupo Planeta hace nueve meses.
Señaló que "La Razón" está plenamente consolidado en los quioscos, como un periódico claramente "de derechas que puede leer gente de izquierdas sin ningún problema", porque en él no hay cabida "ni para el amarillismo, ni el insulto ni la crispación".
Para Marhuenda, el lector sabe que "La Razón" tiene una posición crítica y "dura" con los gobiernos, pero que no se plantea pedir el voto para nadie: "No creo que el papel de un periódico sea conseguir que Zapatero sea o deje de ser presidente".
Preguntado por el éxito que ha tenido "La Razón" con las promociones, comentó que es una fórmula que ha copiado la competencia y que no le causa "ningún complejo ni vergüenza".
"Cada promoción, es una alegría que me genera. Y si el producto fuera malo y no hicieras un buen periódico, el lector no te compra", indicó.
A Marhuenda se le preguntó si, en aras de lograr grandes ventas, le parece defendible comercializar una revista como "Qué me dices", que se entrega gratuitamente cada sábado con "La Razón".
"Es un producto más que razonable e interesante", señaló, "que responde a un interés muy amplio de nuestros lectores, que son de calidad. La prueba es que se vende muy bien".
Respecto a la guerra entre medios de comunicación, dijo que es "un absurdo que perjudica a la calidad" de la prensa. "No vamos contra nadie y nuestro futuro no depende del fracaso de nadie".
Interpelado por una posible fusión entre Planeta y Vocento o "Abc" y "La Razón", comentó que no entra en los planes de su empresa en este frente, y por tanto ignora si sería una situación deseable o posible.
A Marhuenda le presentó el presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, quien dijo que tras estos nueve meses al frente de "La Razón", tiene claro que hoy volvería a confiarle a Marhuenda este cargo, pero "con más convicción, más optimismo y alguna duda menos".
"Ha demostrado gran capacidad de trabajo; ha comprendido que los grandes objetivos los consigue un equipo, no un hombre, y ha hecho una gran labor de integración de la redacción", agregó.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
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