EL DIRECTOR DE LA PRISION DE ALCALA INCITA A LOS NEONAZIS A AGREDIR A LOS INSUMISOS, SEGUN EL MOC

MADRID
SERVIMEDIA

El Movimiento de Objeción de Conciencia (MOC) acusó hoy al responsable de la prisión militar de Alcalá, Jesús Ranera, de utilizar e "incitar" a un grupo de neonazis para agredir a los insumisos.

En rueda de prensa, un poravoz del MOC aseguró que los insumisos están atravesando una situación de inseguridad real. "Las diversas amenazas de muerte y agresiones han sido denunciadas a través de distintos escritos y en diversas ocasiones. A pesar de todo esto, hasta la fecha no se han tomado medidas de ningún tipo", precisó.

Además, el MOC señaló que los gestores del centro penitenciario han responsabilizado a los insumisos de una serie de restricciones, como la limitación de llamadas telefónicas o la prohibición de la ventade tabaco en el interior del recinto.

Otra de las denuncias del MOC se refiere al trato de favor que, en su opinión, conceden los integrantes de un turno de celadores a los reclusos neonazis.

"Cada vez que ha habido un problema grave, ya sea con los presos insumisos o bien con las visitas, coincide siempre con el mismo turno de celadores. Es más, nos consta que los presos neonazis suelen charlar con ellos en un tono distendido y amigable", destacó el portavoz del MOC.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 1998
R