EL DIRECTOR DEL PRADO, CONFIADO EN QUE LA IGLESIA COLABORARA EN LA AMPLIACION DEL MUSEO AL CLASTRO DE LOS JERONIMOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director del Museo del Prado, Fernando Checa, se mostró hoy convencido de que la Iglesia colaborará en el proyecto de ampliación del Museo del Prado para que incluya la incorporación del claustro de los Jerónimos al complejo de la pinacoteca, si bien expresó su cautela, dado que "las negociaciones no se han iniciado en su plenitud".
Checa, que insistió en el "ruinoso" estado en el que se encuentra este edificio religioso, explicó que a pear de "tanteos anteriores" la decisión está pendiente del proyecto de ampliación del Museo del Prado que gane el concurso de ideas organizado para la remodelación del complejo.
En cuanto a la reorganización de las colecciones existentes en los fondos el Prado y su ubicación en el nuevo complejo pictórico, Fernando Checa anunció que el Plan Museológico será presentado ante el patronato en la primavera-verano de 1997, para lo cual en septiembre se creará un equipo de trabajo.
El director del Museo el Prado también hizo referencia a los "importantes" cuadros que en la actualidad están en manos de las empresas públicas sujetas al Plan de Privatizaciones y su futuro al asegurar que "el Prado optará por alguna de las obras, pintura clásica, siempre para ser expuesta y no para llevarlas a los sótanos".
Sobre el conjunto de las colecciones, Fernando Checa indicó que "personalmente me gustaría que quedara todo en manos del Estado, por ser un bien público, pero existen dificultades jurídicas. Como ciuddano me gustaría que se quedasen para disfrutarlo".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 1996
C