EL DIRECTOR DE LA POLICÍA DICE QUE LO OCURRIDO EN EL MOLAR NO ES COMPARABLE AL "CASO COSLADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, se refirió hoy a la operación contra el narcotráfico desarrolada en la localidad madrileña de El Molar, en la que han sido arrestados varios miembros de la Fuerzas de Seguridad, y afirmó que "no tiene la importancia de otras operaciones que ha habido en la Comunidad de Madrid", en referencia supuestamente al "caso Coslada".
Durante su participación en los Cursos de Verano de la Complutense, que se celebran en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), Velázquez calificó la operación de El Molar de "habitual" en la lucha contra el pequeño tráfico de drogas.
En declaraciones a los medios, lamentó lo ocurrido, entre otras cosas porque "hay algunos miembros del cuerpo de seguridad local y dos guardias civiles que parece que están implicados".
Asimismo, se refirió a la propuesta de Izquierda Unida para que se regule por ley el trabajo de las policías locales. "En el Ministerio siempre valoramos todo tipo de criterios y oportunidades en relación con colaborar más eficazmente con los ayuntamientos y comunidades autónomas para que existan sistemas de control", dijo.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 2008
CAA