EL DIRECTOR DEL PABELLON DE LA ONCE EN LA EXPO CREE QUE EL PUBLICO HA CAPTADO EL MENSAJE DE "UN MUNDO SIN BARRERAS"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El director del pabellón de la ONCE en la Expo 92, Félix Hernández Delso, declaró a Servimedia que la organización se siente "satisfecha" de su participación en la muestra universal porqe el público que ha visitado el recinto "ha captado el mensaje que queríamos transmitir cumpliendo con el lema 'Un mundo sin barreras'".

Hernández Delso realizó una valoración "altamente positiva" de su intervención en la exposición, destacando el alto número de visitas registradas en el pabellón, que sobrepasó los 2,5 millones, lo que le sitúa entre los 10 pabellones más visitados, superando las 500.000 previstas en principio.

Resaltó asimismo la juventud del público asistante, ya que, según susestadísticas, el 65 por ciento tenía una edad comprendida entre los 10 y 30 años.

"Los jóvenes que han visitado el pabellón", comentó, "llenan a la ONCE de satisfacción y esperanza, puesto que es en la juventud donde está el futuro".

El máximo responsable del pabellón de la ONCE aseguró que los visitantes se han mostrado "muy interesados y participativos, acercándose al cotidiano y difícil vivir de las personas discapacitadas".

Aseguró además que "se ha logrado concienciar a los visitantes sbre la necesidad de una plena integración en la sociedad de las personas con minusvalías fisicas".

Hernández elogió el servicia gratuitio prestado por el SAPNE (Servicio de Atención a Personas con Necesidades Especiales), que sirvió de ayuda a las más de 90.000 personas minusválidas que han pasado por la isla de la Cartuja en los últimos seis meses.

Reiteró también la permanenecia del pabellón de la ONCE en el recinto una vez finalizada la Expo para particpar en el proyecto Cartuja 93, de modo qu el edificio será utilizado como sede de las empresas de la organización.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 1992
C