UN DIRECTOR DE ORQUESTA TACHA DE RACISTA AL MUNDO DE LA OPERA BRITANICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sir Simon Rattle, uno de los directores de orquesta más ilustres de Gran Bretaña, ha acusado a los teatros de opera del Reino Unido de discriminar a lo cantantes y músicos negros, según informó el diario británico "The Independent".
Según Rattle, que actualmente ejerce como director musical de la Orquesta Filarmónica de Berlín, hay tal discriminación en la música clásica contra las personas de raza negras que los jóvenes talentos deben "cruzar el charco" para hacer carrera en Estados Unidos.
A su juicio, "existe racismo, nadie puede decir que no es verdad. Es interesante ver cómo se desanima a muchos músicos y cantantes negros en Gran Bretaña dsde el comienzo de sus carreras".
Este director de orquesta, que está casado con una mujer americana de raza negra dedicada a la música, afirma que el prejuicio contra las personas de este color se manifiesta justo después de que dejan los estudios secundarios y se interesan por la música clásica. "Definitivamente, existe un sentimiento de que éste no es un lugar amistoso para quien sea un músico o cantante negro", señala.
(SERVIMEDIA)
11 Oct 1999
E