EL DIRECTOR DEL MUSEO GUGGENHEIM CALIFICA DE GANGA LA COMPRA DE LA COLECCION THYSSEN

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Museo Guggenheim de Nueva York, Thomas Krens, señaló hoy que "a compra de la Colección Thyssen-Bornemisza por parte del Estado español ha sido una operación espectacular, y el precio de 350 millones de dólares puede considerarse una auténtica ganga".

"El Gobierno español ha demostrado un extraordinario coraje al embarcarse en esta adquisición, y ha conseguido quedarse con la mejor colección que se puede comprar", afirmó Krens. "Estoy seguro de que aportará a España y a Madrid muchos más beneficios de los que ahora se pueden prever".

En un tono más desenfadao, se refirió a la admiración que le merece el conjunto artístico que España acaba de obtener: "Es la primera vez que alguien les gana una batalla a los suizos. A mí me hubiera gustado que la Colección Thyssen fuese a Nueva York y si tuviera el dinero la hubiera comprado yo mismo".

"Hasta tal punto es una ganga, que nadie en el extranjero se lo puede creer", añadió Carmen Giménez, conservadora de arte del siglo XX en el Museo Guggenheim, "porque es un precio realmente bajo para lo que representa la coección".

En cuanto a la futura instalación del Guggenheim en Bilbao, Krens aseguró que "los responsables de Nueva York tienen la sensación de que nuestra colección es muy grande y no se puede mostrar todo. Cuando abramos el nuevo museo en Bilbao, se convertirá en otra colección permanente, como la de Nueva York".

(SERVIMEDIA)
22 Jun 1993
J