EL DIRECTOR DEL ICONA QUIERE FACILITAR EL USO DE DOÑANA A LOS GANADEROS
-Aunque mnifestó su intención de evitar un abuso en la introducción de reses en el parque
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Instituto Nacional para la Conservación de la Naturaleza (Icona), Humberto da Cruz, manifestó hoy que es necesario facilitar "el uso y no el abuso de Doñana a los ganaderos del entorno", en alusión al conflicto que desde hace un año mantiene este colectivo con los gestores del parque.
Los propietarios de ganado de Almonte (Huelva) intentan introducir dentro delparque un número de cabezas mayor del que está dispuesta a consentir la Administración.
Da Cruz, que ayer, lunes, participó en el primer pleno del Patronato que se celebró bajo la presidencia del ex ministro de Agricultura Carlos Romero, visita hoy la reserva y entabló contacto con los alcaldes, ganaderos y ecologistas de la zona.
El director general del Icona destacó la necesidad de acercar los parques nacionales a las poblaciones que habitan en el entorno de estos espacios protegidos.
Asimsmo, señaló que está en permanente contacto con diversos sectores vinculados a Doñana para seguir de cerca la gestión que se desarrolla en este espacio natural
(SERVIMEDIA)
22 Feb 1994
C