EL DIRECTOR GENERAL DE TRAFICO CONSIDERA "INMORAL" AUTOCOMPLACERSE ANTE EL DESCENSO DEL NUMERO DE MUERTOS EN LAS CARRETERAS

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Tráfico, Miguel Muñoz, declaró hoy a Onda Cero Radio (OCR), refiriéndose al descenso e el número de muertos en las carreteras registrado el pasado año, que adoptar "una actitud de satisfacción o autocomplacencia por pensar que las cosas ya están hechas sería inmoral", ya que, a su juicio, aún falta mucho por hacer.

Durante el pasado año, fallecieron en accidentes de circulación 656 personas menos que en 1991, lo que representa un descenso del 11,4 por ciento.

Aunque dijo que la cifra de víctimas mortales se ha rebajado sensiblemente, añadió que el número de fallecidos el pasado añ en las carreteras, que ascendieron a 5.088, "es todavía suficientemente importante".

El responsable de la Dirección General de Tráfico no quiso concretar la causa principal que ha hecho posible la reducción del número de muertos, pero, sin embargo, reconoció que la agresiva campaña publicitaria puesta en marcha por ese organismo el pasado año y la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Circulación han colaborado a ello.

Respecto a la citada campaña de concienciación de los conductores,que incluía duras y polémicas imágenes sobre accidentes de tráfico y sus consecuencias, Miguel Muñoz afirmó que "se corrió un gran riesgo al asumir esa iniciativa, porlo que tampoco era tan descabellado desconfiar de la decisión que habíamos tomado.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1993
S