EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA VIAJA MAÑANA A COLOMBIA PARA IMPULSAR LA COLABORACION POLICIAL ENTRE AMBOS PAISES

MADRID
SERVIMEDIA

El Director General de la Policía, Agustín Díaz de Mera, viajará mañna domingo a Bogotá (Colombia), en donde permanecerá cuatro días, con el objeto de impulsar la colaboración policial entre los dos países

Durante su estancia en Bogotá mantendrá numerosos contactos con los máximos responsables de la Seguridad: la ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez; el director de la Policía de Colombia, General Teodoro R. Campo; el fiscal general de la Nación, Luis Camilo Osorio; el alcalde de Bogotá, así como con otros destacados miembros del departamento de seguridad.

Día de Mera viajará acompañado de los máximos responsables de la Comisaría General de Policía Judicial, José García Losada, y de la Comisaría General de Extranjería y Documentación, Emilio Baos Arrabal.

En estos encuentros se abordarán en profundidad diversos temas policiales de carácter bilateral de interés para los dos países, tales como los referidos a la delincuencia organizada, narcotráfico, con especial incidencia en los grupos violentos originarios de algunas zonas de Colombia que operan en España así como la inmigración ilegal y el tráfico de seres humanos.

En el marco de la visita que el máximo responsable policial español girará a la Fiscalía General de la Nación se abordará de manera singular la intensificación del flujo de información y cooperación en lo que se refiere a la persecución y detención de delincuentes autores de infracciones penales en uno de los dos países o en ambos.

La intensificación de las relaciones en los dos últimos años es de tal magnitud que, en la actualidad, hy un grupo de agentes adscritos a las policías de ambos países.

España es a nivel policial el impulsor de varias reuniones celebradas en Colombia entre los enlaces de las policías de los países de la Unión Europea acreditados en las representaciones diplomáticas de aquel país. En este contexto, el director español aprovechará su estancia para mantener una reunión con esos policías extranjeros.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2003
R