EL DIRECTOR GENERAL DE LA POLICIA DICE QUE EL TERRORISMO ES UN PROBLEMA POLITICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Policía, Carlos Conde Duque, declaró hoy en Zaragoza que el terrorismo "no es sólo un problema policial, sino político en definitiva".
Carlos Conde Duque visitó hoy la capital aragonesa, por primera vez desde su nombramiento en 1991, con el objetivo de "tomar cotacto con la ciudad y sus responsables", según señaló.
El director general fue recibido por el jefe superior de Policía de Aragón, Francisco Lázaro Moreno, con quien mantuvo una entrevista para estudiar la situación de los miembros del cuerpo en la comunidad autónoma.
Conde Duque se mostró satisfecho con la mejora de las infraestructuras, tras la reciente inauguración de la comisaría del barrio de San José y la disminución, según las estadísticas, de la delincuencia, tanto en Zaragoza como en el esto de Aragón.
Además de manifestar que el terrorismo es un problema político, el alto cargo de Interior aseguró que tiene indicios de que la banda terrorista ETA no tiene en esos momentos infraestructura en la comunidad aragonesa.
Sobre los GRAPO, Conde Duque señaló también que carecen actualmente de infraestructura, "aunque allá donde se encuentre un miembro de esa banda pueda provocarse un atentado".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1992
C