EL DIRECTOR DE DOÑANA RECONOCE QUE LA SEQUIA HA PROVOCADO DAÑOS EN EL PARQUE NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director adjuto del Parque Nacional de Doñana (Huelva), Alberto Ruiz de Larramendi, ha reconocido que la sequía que padece Andalucía desde hace cuatro años está repercutiendo negativamente en la preservación de este entorno natural.
Ruiz de Larramendi indicó que la preocupante carencia de agua ha ocasionado que numerosas poblaciones de aves hayan desistido de buscar alimento en Doñana, así como el deterioro de algunas especies vegetales.
La escasez de recursos hídricos también ha influido en el apareamiento yreproducción de algunas especies de mamíferos, como el ciervo y el gamo.
A pesar de esta situación, el director adjunto de Doñana señaló que el parque nacional cuenta con suficientes mecanismos naturales para afrontar y corregir los efectos perniciosos de la sequía.
Asimismo, el máximo responsable del parque nacional mostró su satisfacción por la escasa incidencia que el pasado verano tuvieron los incendios forestales sobre la reserva ecológica, a pesar de las altas temperaturas que se registraro.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 1995
C