EL DIRECTOR DE UN DIARIO TINERFEÑO DICE QUE HA SIDO "CHANTAJEADO" POR MIEMBROS DEL GOBIERNO CANARIO PARA CAMBIAR SU LINEA EDITORIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de "Diario de Avisos", Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, denunció que ha sido "chantajeado" por dos miembros del Gobierno de Canarias para qu su periódico, que se edita en Tenerife, cambiase su línea editorial.
La denuncia fue efectuada en el transcurso de un coloquio sobre periodismo que se desarrolló ayer en la isla de La Palma. Según dijo Cabeza de Vaca, "he sido sometido recientemente a un chantaje por parte de dos miembros del Gobierno de Canarias", de los que no dio nombres.
Según el director del periódico, los políticos, pertenecientes a Coalición Canaria, "me advirtieron que se había retirado el dinero de la Caja Rural como catigo por nuestra línea de opinión, contraria a Coalición Canaria". Dicho "castigo" se debe a que el director del periódico y de la Caja son la misma persona.
Leopoldo Fernández añadió en sus declaraciones, que fueron grabadas por Radio Nacional en Canarias, que "por fortuna descubrimos después que no era una idea del Gobierno, sino sólo de dos miembros de dicho Gobierno".
"No hemos rectificado en nuestra línea editorial ni vamos a rectificar y sin embargo el Gobierno ya ha repuesto una parte de ee dinero que el Ejecutivo regional distribuye entre las cajas de acuerdo con su propio pasivo", agregó.
Para el director del periódico, "resulta indignante que se quiera comprar el periodismo y su misión a la hora de dar una información. Y si una opinión no le gusta al Gobierno, pues bien, que no cambie el Gobierno, pero seguiremos criticándole porque esa es nuestra función", afirmó.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1993
C