EL DIRECTOR DE "LA CRONICA" SALE DE LA PRISION PROVINCIAL DE ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El periodista y director del diario "La Crónica", Joaquín Abad Rodríguez, abandonó esta tarde la prisión provincial de Almería, en la que ingresó el pasado lunes, día 16, por un delito de revelación de secreto.
"La presión social se ha desbordado y no pensaba que mi ingreso en prisión pudiera tener la incidencia que ha tenid", señaló a los periodistas que le esperaban en la puerta de la prisión.
"Situaciones como la mía no debieron producirse por el bien de la libertad de expresión y el régimen democrático. Me siento muy bien en la calle y no dentro", agregó.
Hacia las 4,30 de la tarde el periodista salió de la cárcel por la aplicación del tercer grado de la normativa penitenciaria, por el que se concede una serie de derechos y beneficios, según explicó el abogado de Abad, Juan Marfil.
"Como consecuencia de la plicación de esta normativa se encuentra en régimen abierto con lo que puede trabajar y vivir en unas condiciones normales. Es una gran satisfacción para todos por poder encontrar a un periodista en libertad", dijo Marfil.
Joaquín Abad, una vez recuperada la libertad, se dirigió a la redacción del periódico para incorporarse a su puesto de director.
El director de "La Crónica" ingresó el pasado lunes en prisión para cumplir 4 meses de arresto por un delito de opinión. La privación de libertad se rodujo por una sentencia del titular del juzgado de lo penal número 1 de Almería que condena al periodista por publicar en el citado diario una conversación telefónica captada mediante un receptor de radio.
Abad Rodríguez publicó el contenido de la conversación telefónica que el empresario Juan Asensio mantuvo desde el teléfono móvil de su coche con otras personas.
Asensio, que ingresó en Alcaló Meco (Madrid) el pasado lunes por la presunta muerte de un hombre y por pertenencia a banda armada, prsentó denuncia contra Abad, con quien mantiene grandes diferencias.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 1992
J