EL DIRECTOR DE CENTROS AFIRMA QUE EL OPUS DEI ESTA DENTRO DE LA LEY Y SUS COLEGIOS TIENEN DERECHO A SUBVENCIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Centros del Ministerio de Educación, Francisco López Rupérez, manifestó hoy que el Opus Dei está "dentro de la ley" en España y sus colegios tienen pleno derecho a aceder a las subvenciones públicas.
López Rupérez declaró a Radio 5 que la Constitución garantiza la libertad religiosa y los padres pueden elegir sin trabas los colegios para sus hijos.
"Hubiera sido discriminatorio rechazar el acceso a las subvenciones a un grupo que está dentro de la ley y al que no se le puede prescribir ese derecho por la vía de los hechos", afirmó el director general.
López Rupérez comentó la información que publica hoy "El País", que asegura que Educación ha concedido ubvenciones a más colegios privados para el próximo curso, entre ellos ocho vinculados al Opus, a pesar de la caída demográfica, el recorte presupuestario y el cierre de 611 aulas públicas.
Explicó que el cierre de colegios públicos obedece a la recesión demográfica y no al ajuste presupuestario, porque de hecho el año pasado se aprobaron más cláusulas de aulas públicas (en torno a 800) que éste.
López Rupérez quitó importancia al notable número de quejas sobre el empeoramiento de la calidad de l enseñanza pública que incluye la última memoria del Defensor del Pueblo.
"El Ministerio está preocupado con la calidad de la enseñanza pública y no ha habido recortes presupuestarios. Otra cosa distinta es que la expansión del gasto no ha sido lo que algunos querían", indicó.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1997
JRN