EL DIRECTOR DE LA CARCEL DE HUESCA, CESADO POR LA FUGA DE DOS PRESOS, QUIERE SEGUIR EN EL CENTRO

HUESCA
SERVIMEDIA

El director de la cárcel de Huesca, José Otal, que fue cesado ayer de su cargo por Instituciones Penitenciarias por permitir la fuga de dos presos,que tomaron como rehenes a tres funcionarios de la prisión, ha pedido seguir trabajando en el centro y que no le trasladen a otra prisión.

La decisión cese adoptada por el máximo responsable de Instituciones Penitenciarias, Antonio Asunción, choca con la solidaridad que han mostrado los trabajadores con el cesado.

El viernes pasado, Jesús Castillo Jurado y Carlos Manuel Estévez García, dos reclusos calificados como muy peligrosos, intimidaron a los funcionarios, uno de los cuales resultó herido,lograron evadirse, utilizando para ello el coche del ex director.

Pese a los controles, los presos, condenados a más de 25 años cada uno, lograron escabullirse del cerco policial tres veces, la última de ellas en Cataluña, donde se supone que están escondidos.

Las fuerzas de seguridad del Estado mantienen la alerta para tratar de localizar a los internos, que durante su huida acuchillaron a un vecino de la localidad tarraconense de Montbrió, al que intentaron robarle el coche.

Posteriorment, secuestraron a otro conductor catalán y le obligaron a llevarles a su masía, donde se cortaron el pelo y la barba para impedir ser identificados.

El funcionario herido, el jefe de servicio José Sanz, de 44 años, permanece en ingresado en un centro hospitalario, tras recibir varias cuchilladas en la cara y el cuello.

(SERVIMEDIA)
06 Dic 1991
C