EL DIRECTOR ANDALUZ DE TURISMO NO CREE QUE LOS JUEGOS OLIMPICOS DEL 2004 SEAN ADJUDICADOS A SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El Director eneral de Turismo de la Junta de Andalucía, José Luis Rodríguez, no cree que Andalucía pueda ser sede de unos Juegos Olímpicos en la próxima década.

El responsable andaluz de Turismo aseguró que no confía en que Málaga o Sevilla puedan aspirar a organizar unos Juegos Olímpicos en el año 2.004.

José Luis Rodríguez, en declaraciones a Onda Cero, manifestó que "lo veo con una cierta incredulidad así de claro y eso que yo no entiendo mucho de deporte porque no es mi especialidad".

"Yo dudo mucho dijo, que un mismo país pueda albergar dos Olimpiadas en un período de tiempo de tan sólo 12 años después de los Juegos de Barcelona del año pasado".

El Director andaluz de Turismo afirmó que "de entrada conseguirlo es muy difícil pero ojalá que así sea por el bien de Andalucía y sobre todo de su turismo".

"Es difícil", a su juicio, "que la Comunidad Internacional le dé de una forma tan rápida y tan consecutiva a un mismo país la organización de unas Olimpiadas, por muy bien que lo hayamos hechoen los Juegos de Barcelona en 1992".

SUPONDRIA UN `TIRON' TURISTICO

José Luis Rodríguez precisó que "de las tres próximas Olimpiadas una ya está adjudicada, que es la de Atlanta, por lo que sólo restan otras dos".

El responsable autonómico de Turismo consideró "muy complicado que después de la Olimpiadas de Atlanta se concediera a una ciudad española otra vez la organización de unos Juegos, algo que honestamente no me lo creo".

El Director de Turismo en Andalucía resaltó sin embargo que laorganización de unas Olimpiadas en Andalucía supondría un tirón en el desarrollo turístico de esta Comunidad.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 1993
C