EL DIRECTOR DE LA AGENCIA ANTIDROGADE MADRID CREE QUE LA LUCHA CONTRA EL ALCOHOL ES EL MAYOR RETO DE LA UE EN MATERIA DE DROGAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid, José Cabrera, aseguró hoy que el alcohol es "la droga más dura que existe" y la lucha contra su consumo excesivo es el mayor reto que tiene la Unión Europea en materia de drogodependencias.
Cabrera afirmó en TVE que nunca el alcohol ha sido tan accesible como ahora ni ha impregnado tanto la cultura mediática televiiva. El resultado, recordó, es que esta droga causa la cuarta parte de la mortalidad directa o indirecta que se registra en la UE. "Si yo tuviese alguna vez el delirio de pensar en términos políticos, al alcohol y al tabaco los gravaría con unos impuestos increíbles", subrayó.
Respecto a la cocaína, alertó del bajo nivel de rechazo social que existe contra esta sustancia y del mal ejemplo que se da también a los más jóvenes con el "coqueteo" que tienen con esta droga ejecutivos de alto nivel, líderes usicales y personas muy influyentes de la sociedad. Cabrera aludió al elevado número de infartos de miocardio que están entrando en los hospitales, que camuflan en realidad una parada cardiaca por cocaína.
Acerca de las demandas de sectores sociales en favor de la legalización del cannabis por sus efectos terapéuticos, dijo que es ilegal y debe seguir siéndolo, porque está compuesto de 120 sustancias diferentes y de ellas sólo una puede ser beneficiosa para la salud, sin que además esté probado cientíicamente.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 2001
JRN