UN DIRECTIVO DE SANTA LUCIA QUEDA EN LIBERTAD TRAS DECLARAR ANTE EL JUEZ POR EL "CASO INDELSO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex director general de Seguros Santa Lucía, José Luis Díaz, quedó en libertad sin fianza después de declarar hoy ante el juez de Barcelona Luis Pascual Estevill que investiga un supuesto fraude fiscal a través de la venta de facturas falsas del IVA, conocido como el "caso Indelso".
Díaz fue interrogado sobre la presunta compra de facturas falsas por valor de 53 millones de pesetas a la sociedad Hispanoalemana de Instalaciones, al igual que otras cuatro personas que también comparecieron en el juzgado.
Todos los interrogados quedaron en libertad, según anunció el juez que asimismo afirmó que todavía no ha decidido si emprenderá acciones legales contra elos.
Díaz no es el primer directivo de la entidad aseguradora que comparece ante el juez. El actual director general, Rafael López Herrero, declaró el pasado mes de noviembre sobre la compra de un local en La Coruña procedente de una suspensión de pagos, por valor de 500 millones de pesetas.
Además, tuvo que explicar la compra de otro local en Barcelona por 25 millones de pesetas. Según Hacienda, Seguros Santa Lucía adquirió también facturas falsas por valor de 79 millones a la sociedad Indelso. Otras dos compañías aseguradoras, Banco Vitalicio y Seguros La Estrella, se han visto implicadas en el proceso abierto por este fraude fiscal.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1993
C