LA DIRECTIVA SOBRE ELIMINACION DE DESECHOS PELIGROSOS PODRIA ACARREAR GRANDES COSTES

- El Comité Económico y Social cuestiona el informe

BRUSELAS
SERVIMEDIA

La puesta en marcha de la directiva para la incineración de desechos peligrosos podría costarle a la UE mucho más de lo que supone. El Comité Econmico y Social (CES), que representa a los interlocutores sociales europeos, ha hecho un llamamiento a la Comisión Europea para que reconsidere el coste global de esta directiva.

La propuesta comunitaria que modifica la directiva de 1994 pretende reducir los residuos contaminantes peligrosos y fija los mismos límites para toda la UE. Sin embargo, los costes que se derivarían de esta directiva modificada podrían ser muy superiores al presupuesto que se pueda dedicar.

El informe del Comité Económicoy Social considera que no se ha investigado a fondo cuáles son las instalaciones disponibles en los Estados miembros para esta eliminación de desechos peligrosos. Los datos de que dispone la Comisión se remontan a 1994, pero el número de instalaciones del sector puede haber cambiado mucho desde ese año. Además, la Comisión carece de información sobre las incineradoras de desechos peligrosos privadas y no comerciales.

En cualquier caso, la Comisión no deja claro en su propuesta de modificación de direciva cuáles son los residuos peligrosos y cuáles no.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1998
E