LA DIRECCION DE UGT ASEGURA NO TENER "NADA QUE VER" CON LAS CRITICAS A FIDALGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de UGT, Antonio Ordóñez, afirmó hoy que las protestas de algunos manifestantes contra el líder de CCOO, José María Fidalgo, no tienen "nada que ver" con la postura de la dirección de UGT, como se pudo observar en el discrso "conciliador" de su secretario general, Cándido Méndez.
En declaraciones a Servimedia, Ordóñez dijo que nadie debería sentirse incómodo por lo sucedido en la manifestación de ayer y destacó el "comportamiento reflexivo" de la mayoría de los participantes.
A juicio de Ordóñez, a los silbidos de un sector de los manifestantes "se les ha dado más importancia de la que realmente tuvieron". El portavoz ugetista destacó que "no hubo ningún impedimiento para que Fidalgo hablara y no puede decirse qu fue UGT quien movió a esos pocos".
Ordóñez afirmó que el único hecho "lamentable" de la manifestación fue el suceso protagonizado por algunos trabajadores de Sintel, que agredieron a dos cámaras de Televisión Española y Antena 3.
El portavoz de UGT reiteró la importancia de la celebración conjunta del Primero de Mayo, "que salió perfecto, mucho mejor de lo que todos creían". En su opinión, CCOO y UGT deben profundizar, a partir de ahora, en lo que les une, con el objetivo de eliminar las "agresines" del Gobierno del PP, "aunque CCOO tiene que ver que el único camino posible es la movilización".
(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2001
J