LA DIRECCIÓN DE TELEMADRID DICE QUE LOS SINDICATOS CONVOCANHUELGA POR LA BATALLA POLÍTICA Y SIN HABER NEGOCIADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Telemadrid aseguró hoy que la huelga que han convocado para mañana los sindicatos en el ente público se enmarca "en el contexto de confrontación política", y no es verdad que se hayan incumplido los acuerdos del último convenio colectivo, como denuncian las centrales.
En un comunicado, la dirección del canal autonómico afirma que la representación sindical "no ha hecho ni ahora ni antes propuesta alguna" en la gran mayoría de los puntos que en fundamenta la huelga.
El equipo que dirige Manuel Soriano afirma que los puntos de la plataforma reivindicativa ya están negociados en su mayoría, "pactados y acordados en el convenio colectivo vigente hasta el 31 de diciembre dd 2007".
"Estos acuerdos fueron firmados por las mismas secciones sindicales que convocan la huelga intentando romper sus compromisos, lo que podría ser ilegal", señala la nota.
Para la dirección, las secciones sindicales tratan de tergiversar la realidad de Telemadrid, "que no tiene graves problemas laborales, financieros ni de ninguna otra índole que justifiquen recurrir a la medida de presión sindical más agresiva".
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2006
R